7 Claves Para Mejorar La Estrategia de Marketing Con Tu Blog de Negocios Online

Escribe un comentario
Siempre resultan importantes los buenos consejos para vender más cuando tenemos un blog o página web que se constituye en nuestro negocio online. Hoy te brindo algunas recomendaciones que son claves para mejorar la estrategia de marketing que estás aplicando!

Mejorar La Estrategia de Marketing Con Tu Blog

Sabías que con cosas tan simple como ampliar tu contenido con más temas relevantes a tu nicho y público objetivo se pueden lograr grandes resultados? Que muchas personas de tu entorno pueden darte buenas ideas y que existen formas simples de recabar información valiosa para crear la estrategia de marketing que necesitas para llegar a más personas y lograr más ventas?

Sabemos que las tendencias en marketing cambian rápidamente y mantener el ritmo puede llegar a ser realmente agotador, es esencial disponer de nuevas fuentes de inspiración e ideas frescas para mantener tu estrategia actualizada ya que si no lo haces tú, alguien más lo hará y tus clientes pronto se irán a buscar lo que necesitan a otro sitio.

Recomendaciones Para Trabajar En Tu Estrategia de Marketing Online


Al estar en este blog es obvio que buscas una que otra buena recomendación de marketing online para tu sitio web. Así que es hora de fortalecer tu estrategia y hoy te presento 5 claves para ayudarte en la tarea:

1- Amplía tus contenidos

El primer punto es algo tan simple como esto? Si lo es, te reto a que lo intentes! Ya seas un completo novato o un experto consagrado en marketing esto es algo que nunca debes pasar por alto, pero cómo puedes hacerlo?:

A)- Reutiliza los artículos antiguos de tu blog y dales nueva vida a través de más texto, de una infografía, un vídeo, un podcast o cualquier otro formato de contenidos. Si puedes combinar varias o todas estas ideas, pues nada mejor que eso para revivir un post.

B)- Comparte con tu audiencia contenidos de otras fuentes que puedan serles útiles. No hay que ser tan extrictos al querer presentarnos como expertos, suele ser una buena idea sumar tu opinión a la de otro experto de tu sector mediante la curación de contenidos (recuerda aportar mucho valor).

C)- Deriva tráfico hacia tus contenidos actuales compartiéndolos en las redes sociales. De seguro tienes más seguidores que antes, hay post antiguos que muchos de ellos no han visto y es una buena estrategia compartirlos de nuevo en tus redes sociales. Recomiendo compartirlos después de hacerles algunas mejoras.

2- No supongas absolutamente nada

Si tu estrategia se basa únicamente en tus propias ideas estás cometiendo un gran error. ¿En verdad estás teniendo en cuenta cuáles son las necesidades reales de tus clientes o las que tú supones que son sus necesidades? Es importante que recabes información vital sobre tus clientes, como sus hábitos y preferencias.

Establecer pruebas A/B en tus campañas de marketing es de vital importancia puesto que te permiten conocer qué funciona y qué no y en consecuencia adaptar, mejorar o cambiar que sea necesario.

3- Añade variedad a tu estrategia de contenidos

Para tener éxito no basta con escribir buenos artículos en tu blog ya que todos los clientes no tienen las mismas preferencias y no querrás dejar descuidado a ninguno. Es tan simple como que el formato no les gusta o que simplemente tus publicaciones no les resulten relevantes.

Como ya te mencionamos en el paso #1, es esencial que diversifiques el formato de tus contenidos para adaptarlos a las preferencias de tus clientes y de esta manera atraer a más prospectos.

4- Fortalece y cuida tu marca

Si, eres una marca en Internet. No solemos ver que se hable mucho de branding, pero resulta fundamental tener tener y cuidar nuestra reputación online ya que brinda mucho mayor confianza a nuestros clientes y prospectos. En definitiva es algo a nunca dejar de lado o descuidar cuando se vende dentro o fuera de Internet.

Considera tu buena imagen como lo que es, un activo que te puede generar muchos ingresos ya que las personas compran con mucho mayor facilidad a aquellos que tienen mejor reputación. Desde las buenas recomendaciones de productos y servicios, la forma en que ayudas a resolver problemas, etc. son puntos claves en una buena estrategia de marketing online.

5- Déjate ver más entre los expertos

Continuando con lo de hacer marca personal, por qué no dejarte ver con más frecuencia como autor invitado en un sitio de autoridad gestionado por un verdadero experto de tu sector. También están los talleres o seminarios que se hacen continuamente o los esos vídeos que tanto vemos en YouTube.

Podría ponerle número a este punto para mejorar tu estrategia de marketing. Estás haciendo vídeos?

Tu público ha visto tu rostro en un vídeo respondiendo dudas de tus clientes o simples lectores del blog? Estás participando en webinars donde los principales expertos de tu nicho participan? Trata de colarte en más de uno o crea tu propio webinar!

6- Mide tu progreso

Esta parte de medir el progreso es uno de los puntos fundamentales de tu estrategia. Si no eres capaz de medir tus resultados no tendrás ni idea sobre lo que funciona y qué no. Establece objetivos bien claros para tu estrategia y colecta todos los datos posibles mientras dura su ejecución.

7- No esperes resultados de la noche a la mañana

Llevar tu estrategia de marketing a niveles superiores requiere tiempo y dedicación hay todo un camino que recorrer. No creas a quienes prometen soluciones mágicas, todo depende de la mucha investigación y trabajo duro, pero saber que esto se toma su tiempo te focaliza para ir dando pequeños pasos hasta lograr el éxito.

En estos días un amigo bloguero ha publicado un muy buen artículo sobre cómo tener éxito en la vida logrando lo que te propongas. Uno de sus consejos fue precisamente no dejarse abrumar por lo grande de una x tarea e ir dando esos pequeños pasos hasta lograrlo.

Soy consciente de que poner en práctica estos consejos no es tarea rápida, ni fácil, pero si tus estrategias no están funcionando, si ves que cada mes te llega poco dinero, o las cambias o no te salvará nadie. La decisión es tuya.

Si quieres más ideas, consejos o técnicas efectivas para mejorar tu estrategia de marketing digital mira el post publicado en SEMrush Blog (por cierto la imagen del post es cortesía suya).

0 comentarios:

Publicar un comentario